Miércoles, 02 Enero 2019 17:01

EL SISTEMA LÍMBICO, UNA DE LAS PARTES MÁS APASIONANTES DE NUESTRO CEREBR

Valora este artículo
(0 votos)

Cerebro

Nuestro cerebro está formado por diferentes partes y estructuras que se encargan de hacer que funcione como un reloj Suizo, con extrema precisión y exactitud. Dentro de esas estructuras que lo conforman, hay una especialmente peculiar y apasionante. Peculiar por su forma anatómica, por su localización, y apasionante por las funciones vitales de las que se encarga.

Hablamos del Sistema Límbico o cerebro Límbico, esa zona casi escondida, y situada en un segundo plano de la anatomía cerebral, pero que ejerce control total sobre las emociones, la conducta y la formación de recuerdos.

El sistema Límbico es clave para entender infinidad de trastornos relacionados con lo anteriormente descrito, tales como determinadas epilepsias que conllevan trastornos conductuales, esquizofrenia, trastornos ansioso-depresivos y demencias neurodegenerativas como el Alzhéimer.
Por eso recomendamos leer este interesante monográfico que nos acerca a esta maravillosa parte de nuestro cerebro, aquella que sin nosotros saberlo,  no hace emocionarnos, amar a otros, enamorarnos y guardar en nuestra memoria los momentos más importantes de nuestra vida, el fascinante y aún poco conocido SISTEMA LÍMBICO.

Fuente: https://infotiti.com/2018/12/cerebro-limbico/

Visto 4850 veces