Viernes, 29 Diciembre 2017 09:29

SABAÑONES, ¿QUÉ SON?

Valora este artículo
(0 votos)

Sabañones

No solo de mocos vive el hombre en invierno, el frio trae otras afecciones, hoy hablaremos de una muy común entre la población mayor: los sabañones.

Y es que en estos días de frio es muy normal que aparezcan en las manos, pies, nariz u orejas, los sabañones, con nombre técnico eritema pernio, tienen su origen en un problema circulatorio, esta   inflamación dolorosa de pequeños vasos sanguíneos de la piel que se producen en respuesta a la exposición repetida al aire frío puede causar picazón, manchas rojas, hinchazón y ampollas.

Debemos prestar especial atención a los primeros síntomas para tratarlos, ya que aunque se resuelven con normalidad en un par de semanas, si la persona se rasca mucho puede llegar a ulcerar la zona e infectarla, agrandando un problema en inicio sin complicaciones.

¿Cómo prevenirlos?:

- Lo mejor es mantener las zonas de riesgo cubiertas, con ropa que de  calor a  la zona sin oprimir la circulación,

-ejercicio diario para una buena circulación sanguínea  y evitar la inmovilización en  zonas  de riesgo, como manos y pies

- Una correcta hidratación tanto interna como de la piel nos evitara futuras lesiones de la misma

Si a pesar de nuestras medidas preventivas aparecen los temidos sabañones, el médico de cabecera nos indicara el tratamiento más adecuado a seguir para evitar males mayores

Marina Preciado. Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 4136 veces