Viernes, 21 Septiembre 2018 19:19

“UN PASEO POR LA MEMORIA”

Valora este artículo
(0 votos)

Paseo1

Ayer jueves 20 de septiembre, tuvo lugar la octava edición del “Paseo Por la Memoria”, una marcha simbólica por una de las calles más céntricas de nuestra localidad, con el principal objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de alzhéimer mediante la concienciación y la sensibilizando para dar voz a quienes el olvido ha sumido en el mayor de los silencios.

Un paseo que este año estableció como lema “LA CONCIENCIA SOCIAL”, con el que La Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, a la cual pertenecemos, pretende llamar a la lucha por mantener la dignidad y la identidad de los afectados y que la sociedad y el mundo en el que viven no los excluyan por padecer el mal de alzhéimer.  

Posteriormente, tras la finalización del paseo, José Julio Mateos, nieto de nuestra querida María Valero, una de nuestras usuarias, leyó un emotivo y personal manifiesto contra la enfermedad, cargado de verdades y de amor hacia todos los que sufren, directa o indirectamente, esta enfermedad. Un manifiesto en forma de Poemario que recoge la dureza de la enfermedad, pero también el cariño inmenso que los cuidadores y familiares comparten. Gracias Jose, por regalarnos este hermoso testimonio de afecto.

Desde aquí, queremos agradecer de todo corazón la presencia de los incondicionales que siempre nos acompañan en este paseo y la incorporación de las personas que han estado este año por primera vez. Ojalá este sea el primero de los muchos años que paseen con nosotros.

Sólo deseamos que sirva de revulsivo para que cada vez sean más los que decidan sumar fuerzas en esta larga y dura lucha contra la enfermedad del olvido.

GRACIAS POR NO OLVIDAR A LOS QUE YA NO RECUERDAN.

Paseo2

Paseo3

Visto 2921 veces