Miércoles, 27 Enero 2016 08:59

LOS ESTRÓGENOS Y SU EFECTO PROTECTOR EN LAS DEMENCIAS NEURODEGENERATIVAS

Valora este artículo
(0 votos)

 

 

Según los resultados obtenidos por un grupo de científicos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, la terapia hormonal sustitutiva con estrógenos, ha resultado ser muy beneficiosa para prevenir la aparición de las demencias neurodegenerativas en mujeres.

Parece ser que los estrógenos también ejercen un efecto protector sobre el tamaño del Hipocampo, que suele ser mayor en las mujeres que han tomado durante la menopausia terapia de estrógenos.

Si al final los resultados resultan ser concluyentes, estaríamos ante un avance importante en el uso de la terapia hormonal como tratamiento de las enfermedades demenciales neurodegenerativas.

 MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los suplementos de estrógenos ayudan a conservar la estructura del cerebro y retrasar la demencia en las mujeres, según ha mostrado una investigación realizada por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y que ha sido publicada en la revista ' Neurobiology of Aging'.

Para alcanzar esta conclusión, se comparó a 80 mujeres que habían usado suplementos de estrógenos para la menopausia con otras 80 que nunca habían usado suplementos de estrógeno. Todos habían participado en el 'Estudio de Nord-Trondelag Salud' (HUNT).

Tras analizar, a través de resonancias magnéticas los cerebros de las mujeres, los científicos comprobaron que las que habían tomado suplementos de estrógenos durante la menopausia tenían un hipocampo (una de las estructurales cerebrales "más importantes" para la memoria) más grande.

Además, los expertos comprobaron que las áreas donde la terapia hormonal tenían el mayor efecto son las mismas que se ven afectadas por la enfermedad de Alzheimer en sus primeras etapas. Por ello, los investigadores han sugerido que estos complementos también podrían ayudar a reducir el riesgo de demencia.

 

Visto 1450 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.